Vuelo Nocturno Local

HABILITACIÓN VUELO NOCTURNO

Habilitación de vuelo nocturno : El titular de una Licencia de Piloto Privado de Avión  que solicite una habilitación de Vuelo Nocturno , deberá:

Aprobar las exigencias establecidas por la Autoridad Aeronáutica competente en el curso de instrucción reconocida para la Habilitación de Vuelo Nocturno para avión.

Haber completado 10 horas de vuelo de doble comando en instrucción de vuelo por instrumentos bajo capota, o 5 horas de vuelo bajo capota y 5 horas en entrenador terrestre de vuelo.

El tiempo mínimo para cumplimentar el curso será de 30 días y el tiempo máximo será de 120 días.

Si el solicitante realiza este curso inmediatamente después de obtenida su licencia de piloto privado de avión o helicóptero, le serán computadas las horas de instrucción de vuelo por instrumentos y de vuelo nocturno, como parte de las 25 horas requeridas para llevar pasajeros.

Deberá aprobar un examen oral y/o escrito y demostrará su pericia, ante inspector en la ejecución de las maniobras y procedimientos normales y de emergencia de la categoría de la aeronave usada en la prueba.

El titular de esta habilitación estará facultado para actuar como piloto al mando en Vuelo Nocturno Local.

No podrá realizar vuelos bajo las reglas IFR, ni nocturno de travesía.

El titular de la habilitación de Vuelo Nocturno Local en avión o helicóptero que permanezca 30 días o más sin realizar esta clase de vuelos, deberá, antes de reiniciar los mismos ser readaptado por un Instructor de Vuelo habilitado, quien dejará constancia debidamente certificada en el Libro de Vuelo del interesado.