Piloto Privado con VFR

PILOTO PRIVADO DE AVIÓN
El Curso esta dirigido a residentes en Argentina y personas de países Extranjeros que quieran realizarlo, el curso consta de un mínimo de 40 Horas de Vuelo y el tiempo mínimo especificado para hacerlo son 30 días y máximo de 2 años. La teoría se cursa una vez por semana y está organizada para que puedas concurrir en forma flexible mientras vas realizando las prácticas de vuelo. 
Los horarios de estas prácticas de vuelo podrás coordinarlas con tu instructor asignado a fin de que puedas acomodar tus horarios lo mejor posible.

Antes de comenzar a realizar tus prácticas de vuelo, deberás aprobar un examen psicofísico obligatorio en el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial). Finalizado el curso teórico y completadas las 40 horas de vuelo, el Aeroclub solicitará un inspector a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que te tome el examen teórico-práctico mediante el cual podrás obtener tu licencia de Piloto Privado de Avión. Una vez obtenida la licencia, en el Aeroclub podrás disfrutar de tu actividad junto al resto de la comunidad de pilotos y continuar tu capacitación obteniendo gradualmente las distintas habilitaciones disponibles en nuestro país.

Habilitación de VFR Controlado

Este habilitación VFR en la actualidad está incluida dentro del Curso de Piloto Privado, tanto en forma teórica como práctica.

Requisitos para ser Piloto Privado

17 años de edad con autorización firmado bajo escribano  de padres o tutor. Si es mayor de edad no la necesita

Estudios Primarios completos

Examen Psicofisico en el INMAE  apto para volar

Si vives en el extranjero te informamos que contamos con servicio de alojamiento para que puedas ser Piloto Privado y Comercial, comunícate con nosotros a través del sector “Contacto